miércoles, 10 de abril de 2024

MOVILIDAD CON ALUMNOS EN BÖBLINGEN (DIA 2)

Este día, miércoles 10 de abril, lo dedicamos a visitar la hermosa ciudad de Heidelberg, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta localidad es famosa por su antigua e ilustre universidad, la primera de toda Alemania, al ser fundada en el año 1386.

Durante nuestra jornada nos acompañó una profesora alemana, Luise Schuler, quien nos hizo de guía por la ciudad. Salimos en tren de Böblingen a las 8 de la mañana y llegamos a Heidelberg alrededor de las 10 horas. Comenzamos nuestro recorrido con un paseo por el casco antiguo siguiendo la Haupstrasse, una de las calles comerciales más largas de Europa con casi 2 kilómetros de longitud. Además de por sus muchas tiendas y restaurantes, destaca por las fachadas barrocas de sus edificios de los siglos XVII y XVIII.

A las 11:30, comenzamos una visita guiada en inglés al castillo de Heidelberg, en la que pudimos ver, entre otras cosas, los restos del antiguo palacio renacentista, el famoso tonel de vino de 220.000 litros de capacidad y el museo de la Farmacia alemana.

Tras almorzar, atravesamos el famoso puente viejo sobre el río Neckar y dimos comienzo a al recorrido del llamado "Paseo de los filósofos": se trata de un sendero peatonal que, por la ladera de la montana, ofrece espectaculares vistas panorámicas sobre la ciudad.

Finalmente regresamos en tren a Böblingen, tras haber pasado un magnífico día conociendo una de las ciudades más bonitas de Alemania.