Nuestra cuarta jornada en el Kaufmannisches Schulzentrum empezó con los alumnos asistiendo a la primera hora de clase, a las 7:45.
A las 9 salimos del centro para llegar con tiempo suficiente a una visita programada a la fábrica de Mercedes Benz de la vecina localidad de Sindelfingen. Se trata de una de las mayores fábricas de automóviles de Europa y del mundo, dando trabajo a unas 35000 personas, siendo así uno de los grandes motores económicos de la región de Baden-Württemberg.
La visita guiada comenzó a las 10:15. Un autobús nos trasladó a través de las dependencias del enorme complejo, deteniéndonos en la factoría en la que se hacen los últimos arreglos y comprobaciones de los vehículos. En las cadenas de montaje pudimos ver modelos como el Mercedes clase S, el Mercedes Maybach, y el EQS (este último es un coche eléctrico, lo que relaciona con uno de los objetivos de nuestro proyecto: la sostenibilidad y el medio ambiente).
A las 13 horas regresamos a Böblingen para realizar una visita guiada por su casco histórico. Un amable guía alemán, al que iba traduciendo la profesora Elena Denzler, nos explicó la historia de la ciudad y nos enseñó os túneles subterráneos que sirvieron de refugio antiaéreo en la Segunda Guerra Mundial.
A continuación, regresamos al instituto y los profesores y familias nos obsequiaron con una comida de despedida en la que pudimos degustar deliciosas especialidades de la gastronomía local.
El resto de la tarde los alumnos pasaron el tiempo con las familias, mientras que los dos profesores dimos un agradable patio por un bosque cercano a la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario