Hoy hemos ido por primera vez a nuestro centro educativo. Nada más llegar nos ha acogido Masa, la profesora de español, y ha sido ella quien nos ha guiado para hacernos conocer las instalaciones (cafetería, sala de profesores, biblioteca, aula de Ciencias y aulas específicas). También nos ha presentado a parte del claustro y del equipo directivo.
Entre muchos aspectos, nos ha llamado la atención que los alumnos estudian de forma obligatoria dos idiomas desde que comienzan su etapa en Primaria (inglés e italiano, dado que el segundo es lengua cooficial con el esloveno en el municipio por su proximidad a la frontera). Y además, en la etapa de Secundaria pueden elegir de forma optativa entre tres idiomas más: alemán, francés y español.
Otro aspecto curioso es el horario flexible que tienen los alumnos. Según las materias en las que estén matriculados, ellos se incorporan a las clases antes o después dentro de la horquilla horaria establecida, que abarca desde las 7'30h de la mañana hasta las 15'30h de la tarde.
Por otro lado, el centro se encuentra en muy buenas condiciones y hemos observado que todas las aulas, acogedoras y muchas de ellas con vistas al mar, disponen de ordenador, pizarra digital, proyector y aparatos de climatización. De igual manera, constan de un mobiliario modular que permite fácilmente distintos tipos de agrupamientos para trabajar en el aula.
Tras terminar nuestra jornada laboral, nos hemos dirigido a Trieste, en Italia, y hemos visitado sus lugares más emblemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario