En el día de hoy ha sido Nadja, nuestro contacto desde el principio, quien nos ha recibido en el centro educativo. Con ella hemos asistido a clases de inglés con dos niveles diferentes.
En ambas clases se ha utilizado una metodología dinámica y participativa en la que los alumnos han trabajado por parejas. Lo que nos ha resultado más atractivo es que en la actividad en cuestión, una breve producción escrita con un tiempo previamente marcado, los alumnos escribían sobre sus propios móviles y sus parejas respondían al mensaje en el mismo dispositivo. El resultado de ambos era enviado a una plataforma parecida a Classroom y la profesora visualizaba en la pizarra digital, delante de todos, dichos resultados para, a continuación, corregir y comentar cada uno de ellos. Esta es una forma original y rápida de que los alumnos aprendan de los errores ajenos para mejorar su aprendizaje en el idioma. Hay que añadir aquí que la clase está dotada de una red wifi de calidad con una buena conexión que facilita enormemente el trabajo, así como de un ordenador y unos altavoces esquineros con alta resolución.
En la segunda sesión con otro curso distinto, los alumnos han vuelto a trabajar la expresión escrita con un nivel más avanzado y, por lo tanto, a partir de actividades con un mayor grado de dificultad. En esta ocasión, han formado equipos de cuatro para trabajar expresiones específicas y, además, la profesora ha tenido la fantástica idea de integrar la educación en valores en la enseñanza del idioma, pues el tema que han trabajado son las "good and bad manners". Los alumnos han escaneado un código QR para acceder a un padlet y, a partir de todas las propuestas, han debatido entre ellos sobre el tema.
A continuación, durante una sesión de tutoría con nuestra profesora, los alumnos eslovenos han visto nuestro vídeo de presentación del IES Acebuche y la localidad en que se ubica, Torredonjimeno. Nosotras hemos aprovechado para presentarnos, contarles el objetivo de nuestro viaje y responderles a algunas curiosidades que querían resolver: el número de alumnos de nuestro centro y sus edades, las materias que se imparten en él, información sobre Torredonjimeno y Jaén y su cercanía a otras ciudades, etc. En definitiva, hemos establecido la base de lo que podría ser un futuro intercambio.
Para terminar, hemos completado la jornada visitando los puntos de mayor interés de Piran acompañadas de nuestra anfitriona Nadja.
Ha sido ya a la tarde que, ya por nuestra cuenta, hemos completado el día con la visita a otros pueblos costeros cercanos a Piran: Portorov, Izola y Koper. Los tres destacan por sus puertos, llenos de encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario