Último día de nuestra estancia en el instituto Kolegium Europejskie, un centro en el que nos hemos sentido muy bien acogidos.
La jornada ha comenzado con una reunión con la orientadora, quien nos ha explicado detalladamente cómo trabaja en el centro, poniendo especial énfasis en la atención personalizada que brindan al alumnado y su enfoque innovador para el apoyo académico y emocional.
Más tarde, nos hemos reunido para preparar la futura movilidad de intercambio de alumnado, un paso crucial para seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros centros. Durante este encuentro, hemos fijado las fechas de la próxima movilidad, en la que nos visitará un grupo de alumnado, y hemos acordado mantenernos en contacto a través de sesiones online para ultimar los detalles. A continuación, hemos firmado toda la documentación necesaria.
Nuestra visita ha terminado con una emotiva despedida, donde hemos compartido impresiones y agradecimientos. Esta experiencia ha sido extremadamente valiosa, ya que hemos podido observar de primera mano el trabajo pedagógico que realiza el profesorado y hemos cumplido con nuestros objetivos que nos propusimos para la movilidad, como el uso de nuevas metodologías de enseñanza y la sostenibilidad. Con respecto a este último objetivo hemos observado cómo integran los ODS transversalmente en el currículo.
Sin duda, esta estancia nos ha permitido sentar las bases para futuros acuerdos de movilidad y seguir avanzando en la internacionalización de nuestro centro.
¡Estamos deseando continuar este camino juntos!
Por la tarde, y gracias a la recomendación de nuestras compañeras polacas, hemos visitado las minas de sal de Wieliczka, pertenecientes al área metropolitana de Cracovia. Han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. Reciben el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia" y han sido para nosotros una de las grandes sorpresas de nuestro viaje. Una maravilla bajo tierra que nos deja imágenes para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario