Por la mañana nos hemos desplazado en tren a Brujas, famosa ciudad turística declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conocida por sus pintorescos canales, destaca también por la perfecta conservación de su casco histórico y por su arquitectura medieval. Entre otros lugares, hemos podido conocer la iglesia de Nuestra Señora (con la torre medieval de ladrillo más alta de Europa), el belfort o campanario de la ciudad, la Plaza del Mercado o el barrio de las beguinas.
Por la tarde nos hemos dirigido a la cercana ciudad de Gante, otra de las urbes más destacadas de la parte flamenca de Bélgica. Al igual que la vecina Brujas, destaca por sus vistosos canales y por su armoniosa arquitectura, cuyos mejores ejemplos son la iglesia de San Nicolás y la catedral de San Bavón, además del imponente castillo medieval de Gravensteen.
Mañana acabaremos nuestra estancia de observación con una visita a otra escuela de Aarschot, perteneciente al mismo grupo que el Damisaninstituut, en donde asistiremos a unas clases de español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario