viernes, 22 de marzo de 2024

DÍA 4 - 21 de Marzo de 2024

En las sesiones de este cuarto día hemos continuado viendo el desarrollo de otras clases de lengua francesa y española. 

En esta ocasión pudimos asistir a una sesión de lengua francesa para los más pequeños del centro en la que se ha procedido a la presentación de una unidad sobre la poesía con diferentes actividades de motivación. En otra sesión de esta misma materia hemos podido observar un trabajo de extracción de información oral (a través de una canción) y la organización de trabajos de investigación y de los exposición oral. 

A continuación, hemos asistido a una clase de lengua española en la que se ha desarrollado trabajo grupal de identificación de elementos de textos narrativos, aspectos gramaticales y reorganización de textos a través de cuentos. 

Ha resultado una jornada de recogida de diferentes tipos de actividades para ir completando nuestra experiencia en el Collège... 






La jornada de hoy ha resultado muy provechosa también en el área de Geografía e Historia.. Se ha podido observar el trabajo realizado por los profesores de la materia con los alumnos y alumnas más pequeños del centro. Los docentes han conseguido  mantener la atención del alumnado en todo momento, a pesar de ser grupos muy numerosos. Se ha trabajado temática muy variada como los refugiados climáticos, mitología romana y desarrollo sostenible.




En esta ocasión, en la materia de Tecnología, han planteado la metodología de Aprendizaje basado en retos, donde el alumnado, una vez planteado el problema (creación de un programa que simule el funcionamiento de un acuario), investiga en internet (youtube o buscadores) para encontrar la información necesaria para su desarrollo. De igual modo, en el otro grupo, de otro nivel, planteando el aprendizaje basado en proyectos debían realizar un videojuego siguiendo los pasos de la definición del problema, investigación, creatividad, diseño y desarrollo de la aplicación con Scratch. Esta dinámica ha creado un ambiente motivador de aprendizaje.









No hay comentarios:

Publicar un comentario